Landing Page, Página de Destino

landing,png
Landing Page

Una Landing Page convierte visitantes en leads, o sea contactos que nos han dejado sus datos, su propósito es servir y alentar a los visitantes a realizar una acción. La acción podría ser enviar su dirección de correo electrónico, crear una cuenta o descargar algo.

El mayor uso de las Landing Page (páginas de destino) es hacer crecer las listas de correo electrónico o los embudos de ventas.

Una Landing Page puede ser una homepage, pero la diferencia de propósito es grande entre una Landing Page y una homepage. Comparemos estos dos tipos de páginas para comprender mejor.

1. Home Page

La homepage es la página principal de un sitio web, que es la primera página que visita un usuario. La homepage ayuda en la navegación de un sitio web. La homepage sirve como base para una comprensión básica del sitio web y proporciona información sobre él.

La homepage está diseñada para ayudar a los usuarios a navegar por el sitio web y obtener el contenido o la información que necesitan. Proporciona la información necesaria sobre el sitio web para que los visitantes nuevos conozcan su sitio web.

2. Landing Page

Una landing page es una página independiente que visita un visitante después de hacer clic en un anuncio. Está enfocado y proporciona suficiente información para que los visitantes realicen una acción. No tiene navegación, más información ni enlaces que distraigan. Una landing page se enfoca en una acción distinta también conocida como Llamada a la acción.

Una landing page es la primera página a la que llega un visitante después de hacer clic en los anuncios. Las landing page se dividen además en partes. Sales Landing Page, Lead Generation Landing Page.

Sales Landing Page

La página sales Landing page, también conocida como páginas de ventas, son las landing pages que persuaden al visitante para que visite la página siguiente, donde puede completar la venta o acción.

El ejemplo común de una página de ventas es la página del producto que contiene la información sobre el producto y la página siguiente a la que se hace clic es un shopping cart or checkout page.

El propósito de una sales landing page es completar la venta o el registro en el caso de productos basados ​​en suscripción. Si los visitantes se dirigen a la página de pago checkout o finalización sin proporcionar la información posterior sobre el producto o servicio, la tasa de ventas / conversión sería realmente baja porque el usuario no sabe lo que obtiene a cambio.

Por tanto, la sales landing page juega un papel fundamental a la hora de proporcionar la información correcta al cliente.

Appointment booking pages,  Donation Pages (páginas de reserva de citas y las páginas de donación) son también sales landing pages.

Lead Generation Landing Page

La Lead Generation Landing Page son páginas que se utilizan para persuadir a los visitantes de que envíen su información, principalmente información de contacto, como correo electrónico y números de teléfono.

Una página de destino de generación de prospectos recopila la información del usuario para que pueda usarse para conectarse con el visitante y completar la acción del prospecto en un momento posterior.

Una página de generación de leads (clientes potenciales) recopila la información del usuario a través de un formulario y ofrece a cambio algunos recursos valiosos que animan a los visitantes a enviar sus datos.

Una página de destino de generación de leads se puede utilizar para varios propósitos, algunos de ellos son:

Libro electrónico o artículo de investigación (Ebook or Research Paper).Consulta y Servicios Profesionales Gratuitos (Free Consultation and Professional Services). Registro de seminarios web (Webinars Registration). Próximamente páginas (Coming Soon Pages)Freebies o prueba gratuita.

Si su homepage (página de inicio) tiene un formulario, no la convierte en una Lead Gen Landing Page. También hay otros criterios que deben cumplirse, como que la Landing Page sea parte de una campaña, y el único propósito de la página debe ser recopilar clientes potenciales.

Ejemplo de cómo funciona una Landing Page ==> Gimnasio_Home

¿Por qué las Landing Pages son tan importantes?

Las Landing Pages se han convertido en una parte indispensable del marketing, pero ¿por qué? Con el desarrollo de Internet, ahora casi todo se vende en línea, y vender con los ojos cerrados es difícil.

La Landing Page ofrece una base básica para que comprenda mejor a sus prospectos y automatice el proceso de venta al investigar qué información sobre su producto o servicio funciona y ayuda a sus prospectos a tomar una decisión.

Con el tiempo, las Landing Pages también están evolucionando de una simple página de ventas a la captura de clientes potenciales; todo combina elementos de diseño que alientan a los visitantes a tomar medidas; hay un razonamiento psicológico claro detrás de cada acción que realiza un visitante y puede identificar estas razones mediante A/B testing and analyzing the analytics.

Hubspot ha escrito esta gran guía sobre cómo How to A/B test landing pages.

Las herramientas de análisis como los mapas de calor y el seguimiento de clics (heatmaps and click-tracking) lo ayudan a analizar el comportamiento de los visitantes en sus páginas de destino (landing pages).

Más información ==> Contact us