La IA (Inteligencia Artificial) es la mayor amenaza existencial de la humanidad, Elon Musk.
Los ejecutivos de OpenAI ganadores del Premio Turing y otros investigadores de IA (Inteligencia Artificial) advierten que el trabajo de su vida podría extinguir a toda la humanidad.
Creen que si la inteligencia artificial algún día gana la capacidad de rediseñarse a un ritmo cada vez mayor, una «explosión de inteligencia» imparable podría llevar a la extinción humana.
Según Musk las 3 amenazas existenciales a las que se enfrenta actualmente la humanidad son: el descenso de la natalidad, el extremismo religioso y que la “inteligencia artificial vaya mal”.
Por temor a la “pérdida de control”, los críticos de la IA piden una pausa de 6 meses en el desarrollo de la IA.
“Mitigar el riesgo de extinción de la IA debería ser una prioridad mundial junto con otros riesgos sociales”. Riesgos a gran escala, como pandemias y guerras nucleares”.
El CEO de OpenAI, Sam Altman, viaja por el mundo y se reúne con jefes de estado sobre la IA y sus peligros potenciales. Dice que quiere “establecer barandillas y establecer instituciones para que los riesgos de la IA no nos tomen desprevenidos”, y compara la advertencia sobre la IA con la advertencia de Julius Robert Oppenheimer, el padre arrepentido de la bomba atómica, sobre los efectos potenciales de ella.
OpenAI es un laboratorio de investigación de inteligencia artificial estadounidense fundada por Sam Altman. OpenAI es propiedad de un grupo de inversores, incluidos Microsoft, Khosla Ventures, Reid Hoffman, Reid Hoffman y algunos otros.
Nota adicional: IA hará que el espacio propio en Internet sea un recurso escaso.