Energía por gravedad
Baterías de gravedad casi listas para usar. La idea es levantar un gran peso de concreto con una polea usando el viento o la energía solar y luego dejarla caer para que libere su energía haciendo girar unas turbinas y generar electricidad según la demanda. Cada bloque pesa 35 toneladas con gravedad específica doble la del agua. Es energía renovable que utiliza material desechable pues los bloques están hechos de materiales de desecho.
Los bloques se elevan 35 pisos y permanecen suspendidos disponibles hasta que se necesite su energía. Los bloques tendrán una capacidad de almacenamiento de hasta 80 megavatios-hora y podrán descargar continuamente de 4 a 8 megavatios durante 8 a 16 horas. El ahorro de energía es del 70 % comparado con los sistemas actuales y se basa en la eficiencia combinada del sistema con la falta de degradación de la capacidad de almacenamiento a lo largo del tiempo.
Un sistema de 400 pies de altura se está construyendo en China y tiene una capacidad de almacenamiento de 100 megavatios-hora, que puede alimentar 3400 hogares por día, y otro sistema en Texas de 460 pies de altura con una capacidad de 36MWh.