Qué es SEO, Search Engine Optimization

Search Engine
Search Engine Optimization

SEO, Search Engine Optimization, es el proceso de afectar la visibilidad de un sitio web o una página web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda.

Es ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

La forma en que los motores de búsqueda proporcionan estos resultados depende de sus propios algoritmos internos, que probablemente nunca determinaremos realmente.

¿Qué buscan los motores de búsqueda?

1) Relevancia
Los motores de búsqueda intentan proporcionar los resultados más relevantes para la consulta de un buscador, ya sea una simple respuesta que probablemente proporcionará Google sin que tenga que salir del SERP a consultas más complicadas.
2) La calidad de su contenido
Publicar regularmente artículos, videos u otros tipos de medios útiles que son populares y están bien producidos. Escribir para seres humanos reales en lugar del motor de búsqueda en sí.
3) Experiencia de usuario
Hay muchos beneficios de SEO para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible. Necesita un sitio de fácil navegación y de búsqueda clara con enlaces internos relevantes y contenido relacionado. Todo lo que mantiene a los visitantes en su página web y con ganas de explorar más.
4) Velocidad del sitio
La rapidez con la que se cargan sus páginas web se está convirtiendo cada vez más en un diferenciador para los motores de búsqueda.
5) Compatibilidad entre dispositivos
El sitio web y su contenido están igualmente optimizados para cualquier tamaño de pantalla o dispositivo determinado.

6) Enlace interno

Garantizar que el sitio tenga una navegación clara y fácil de usar.
7) Autoridad
Un sitio web de autoridad es un sitio en el que confían sus usuarios, la industria en la que opera, otros sitios web y motores de búsqueda. Tradicionalmente, un enlace desde un sitio web de autoridad es muy valioso, ya que se considera un voto de confianza.
8) Meta descripciones y etiquetas de título
La meta descripción es el párrafo corto de texto que aparece debajo de la URL de su página en los resultados de búsqueda, también es algo de lo que debe tener un control completo en su CMS. Escribir de manera sucinta (menos de 156 caracteres es bueno), claramente y asegúrese de que sea relevante para su título y el contenido del artículo en sí.

Más información ==> Contact us