Qué es el Marketing Digital

Marketing Digital
Marketing Digital

Es el proceso de conseguir clientes potenciales o clientes interesados en sus productos y servicios.

Los elementos esenciales de la estrategia

Tener un producto es clave. Lo mejor que se puede hacer es decidir su producto o servicio en función de las necesidades y motivaciones de los consumidores y de cómo el producto beneficiaría al consumidor; no tanto en las características físicas o atributos del objeto.

Un sitio es el objetivo de la estrategia de distribución permitiendo que los clientes potenciales tengan fácil acceso a los productos o servicios.

El precio afecta el margen que esperamos obtener. El poder adquisitivo que tienen nuestros consumidores. Cómo valora la competencia sus productos. Incremento de precio con el fin de dar una mejor percepción de calidad.

La promoción son todas las acciones de marketing y comunicación que realizamos con el fin de difundir los beneficios y características del producto.

Estrategias esenciales de marketing

  • Plan de marketing

Sin un plan de marketing, una empresa o marca no puede alcanzar sus objetivos.

  • Marketing directo

Campaña basada en la comunicación directa y bidireccional que busca desencadenar un resultado por parte de una audiencia específica.

  • Marketing por correo electrónico

Consiste en enviar correos electrónicos a tu audiencia

  • Marketing viral

Es como un virus; se propaga salvajemente de una persona a otra y es capaz de llegar increíblemente lejos.

  • Inbound Marketing

Se enfoca en crear contenido valioso para atraer tráfico calificado. Con el fin de atraer clientes potenciales, con los que trabajar para la venta final.

  • Performance Marketing

Garantiza a los anunciantes que solo tienen que pagar por los resultados obtenidos.

  • Marketing móvil

Centradas exclusivamente en plataformas móviles (es decir, teléfonos inteligentes y tabletas).

El marketing consistía principalmente en marketing de salida, que consiste en perseguir clientes potenciales con promociones sin saber realmente si esa persona estaba interesada en comprar. Pero, gracias a la transformación digital y al surgimiento de nuevos canales de comunicación, el marketing ha cambiado drásticamente a lo largo de los años.

El marketing es cualquier estrategia o acción que pueda ayudar a una empresa a alcanzar sus objetivos, aumentar sus ventas y beneficios y / o tener una mejor percepción de la marca.

Tanto el SEO como el SEM son dos estrategias indispensables en marketing online y se debe combinar para conseguir resultados óptimos.

Al montar su propio negocio  es importante poner la estrategia SEO en marcha cuanto antes. Cuanto más se tarde en hacerlo, más se demorarán los resultados. Eso sí, mientras la página todavía no aparece bien posicionada en los resultados de búsqueda se puede combinar con una estrategia SEM. En función del presupuesto disponible, los resultados serán mayor o menor.

Más información ==> Contact us