Plataforma de publicidad Google Ads

google Ads

Google Ads es la plataforma de publicidad de Google. A través de este servicio, se muestran anuncios, en forma de enlaces patrocinados, cuando alguien realiza una búsqueda, ya sea por medio de ordenadores o smartphones.

Estos anuncios se muestran principalmente en los resultados relacionados a a las palabras clave que fueron utilizadas en una búsqueda.

Las empresas ya entienden que es extremamente importante estar presente donde las personas realizan sus búsquedas.

Los competidores disputan, con las ofertas más altas, únicamente las cuatro mejores posiciones para, de esa forma, tener los anuncios visualizados y clicados.

Otro punto importante es que los resultados orgánicos se muestran un poco más abajo, lo que teóricamente puede reducir el número de clics en ellos.

Si el sitio no es responsivo o no tiene una versión móvil, la extensión de precio no funcionará y, además, el anuncio debe estar en la primera posición del resultado de búsqueda.

Los precios mostrados en la extensión no se actualizan automáticamente por eso deberán ser actualizados constantemente, para que coincida con el precio mostrado en el anuncio y el de la Landing Page (página de destino).

Porqué anunciar en Google Ads?

Google Ads es una excelente opción para quien quiere promover su negocio, producto o servicio de manera dirigida, segmentada y también mensurable.

El anunciante tiene total control sobre los valores invertidos. Es posible determinar cuánto se gastará por mes, por día y por campaña. También es posible hacer que el cobro se realice sólo cuando el anuncio reciba clics, cada 1000 impresiones (CPM) o sólo cuando se produzca alguna conversión en el sitio.

En Google Ads es posible comenzar con poco, sentir el retorno y evaluar el comportamiento del público y, sólo después, aumentar la inversión, gradualmente.

Si la campaña no se realiza y se optimiza con la debida atención, Google Ads puede ser mucho más caro de lo que debería. La campaña se debe hacer con alguien que entiende del tema.

Cómo funciona Google Ads?

La red de afiliados de Google es muy extensa Google, Google Play, Google Shopping, UOL, Terra y su ventaja es que los anuncios se muestran para las personas interesadas. La Red de Display también es muy extensa nytimes.com, weather.com, Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube y también incluye sitios y aplicaciones para dispositivos móviles.

Cómo Google Ads determina la posición de los anuncios?

Google Ads realiza una subasta por la palabra clave investigada. El proceso determina qué anuncios se mostrarán para esta búsqueda y en qué orden se mostrarán en el resultado de la búsqueda (SERP). La clasificación de anuncios es una combinación de la oferta con el Nivel de calidad del anuncio. De esta forma, gracias al Índice de Calidad, aunque las ofertas de la competencia sean más altas el anuncio aún podrá conquistar una posición más destacada por un precio menor. El resultado es diferente dependiendo de la competencia del momento.

POSICIÓN = (PRECIO MÁXIMO POR CLIC) X (ÍNDICE DE CALIDAD).

Componentes del Indice de Calidad:

CTR (tasa de clic).
Relevancia del anuncio.
Experiencia en la Landing Page o página de destino.

El CTR es el factor que más fuerza posee en el Índice de Calidad.

CTR es el número de veces en que se hizo clic en el anuncio (clics) dividido por el número de veces en que el anuncio apareció en la pantalla de alguien (impresiones).

Si el anuncio recibe muchos clics en relación a otros, es más relevante que los demás.

Las páginas de destino, Landing Pages, tienen mucha importancia en el Índice de Calidad de los anuncios. Si alguien no gusta de ella regresa a Google para buscar de nuevo, es decir, lo tuvo ahí y lo perdió!

Una Landing Page debe Ofrecer contenido coherente con los anuncios, ser relevante y original; Transmitir credibilidad y confiabilidad, y facilitar la navegación, principalmente en sitios móviles.