Google Search Console

Search

Googlr Search

Es un sistema de rastreo que te permite comunicarte con Google, informando la creación de nuevos dominios, cambios ocurridos y, también, monitoreo de la presencia de tu sitio en los resultados de Búsqueda de Google.

Nos comunica directamente con Google para explicarle cómo están organizados nuestros contenidos y, al mismo tiempo, verificar cómo nuestras páginas son reconocidas por el buscador.

Google Search Console es un conjunto de importantes herramientas que le informan al administrador del sitio si hay problemas con la indexación de las páginas por parte de Google, advierte si el sitio tiene errores o fallas de seguridad, sugiere mejoras en el código y muestra cómo es el tráfico del sitio en general.

La gran mayoría de los errores son muy fáciles de resolver. Sólo tendrás dificultades si tu sitio es grande y tiene muchas páginas con errores: sin embargo, corregirlos es sólo una cuestión de tiempo.

Uno error muy común que puede aparecer aquí es un sitio con muchas páginas con títulos iguales. Puede parecer pero no lo es. Utilizar títulos creativos y originales en tu sitio es algo muy valorado por Google.

Puedes, incluso, ser penalizado por usar contenido repetido, especialmente aquel que parece ser plagiado o producido a través de programas. Por ese motivo es que titles tags duplicadas pueden perjudicar bastante el SEO de tu sitio.

Si los errores son muchos y corregirlos da trabajo, puedes exportar la lista de errores en formato .csv o Google Docs y enviarlos para tu desarrollador u otro profesional.

Qué es el marcador de datos estructurados?

Herramienta que prueba cada uno de los URLs del sitio y muestra cómo aparecen en las búsquedas de Google. Si se identifica algún error la herramienta Marcador de Datos Estructurados ayuda a resolverlo.

Las mejores páginas, o sea, las que están trayendo más visitas son aquellas con más clics, y no las que tienen más impresiones. Las páginas con más impresiones son las que tienen mayor potencial de atraer tráfico, pero, por alguna razón, su CTR es insatisfactorio. ¿Cómo podemos mejorarlo? recibir links de calidad de otros sitios es algo positivo. No sólo porque es posible recibir tráfico de quien hace clic en estos enlaces, sino también por ser un importante factor de posicionamiento en la búsqueda de Google.

Pero si los links recibidos son de baja calidad, originados en sitios maliciosos o hechos de forma exagerada? Esto sin duda va a perjudicar tu posicionamiento. Google permite eliminar y bloquear estos vínculos a través de una herramienta de Rechazo de Links.

Los vínculos internos son fundamentales. Ayudan a Google a identificar cuáles son las páginas más importantes de tu sitio. Los sitios con pocos enlaces internos o con páginas huérfanas tienen su SEO perjudicado. Página “huérfana” es aquella que no recibe ningún vínculo interno. Es decir, no es posible llegar a ella sólo navegando por el sitio.

SITEMAPS

Un buen mapa del sitio es uno de los criterios de SEO de Google. Es una forma de mostrar que el sitio es serio y organizado, además de ayudar a orientar a los robots de búsqueda.